martes, 14 de febrero de 2012

Occidente puede atacar a Irán en el verano - Rusia Gen-Jefe del Estado Mayor






Alto jefe militar de Rusia dice que un ataque contra Irán, que Occidente sospecha de desarrollar armas nucleares, podría comenzar tan pronto como el verano.
Hasta el momento, las tensiones entre Teherán y Occidente se han limitado al campo de batalla de la retórica acalorada.Oficial de más alto rango militar de Rusia, sin embargo, predice que puede ser sólo una cuestión de tiempo antes de que las granadas verbales realistas.
El Estado Mayor General de Rusia está siguiendo de cerca la situación, y no se descarta la posibilidad de un ataque coordinado contra la República Islámica, el general Nikolai Makarov, jefe del Estado Mayor General de Rusia, dijo a periodistas el martes.
"Irán es un punto de dolor", señaló Makarov. "Creo que la decisión será tomada por el verano."
Si Makarov es correcto en sus estimaciones, la situación en la región - abrumado como lo es con las crisis políticas y la guerra - podría girar rápidamente fuera de control. De hecho, algunos advierten que un ataque contra Irán podría desencadenar un peligroso juego de dominó en todo el Oriente Medio, posiblemente incluso que culminó en una nueva guerra mundial.
En el deslizamiento hacia la escalada de violencia, ha habido una serie de incidentes preocupantes, incluyendo los ataques cibernéticos contra Irán supuestos, así como la voladura de un avión no tripulado sofisticada de EE.UU., que Irán dice que guiada por el suelo después de la piratería electrónica en el vehículo.
Luego están los asesinatos misteriosos.
En enero, Mostafa Ahmadi Roshan, de 31 años, quien supervisó un departamento en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, fue asesinado por un coche bomba en el norte de Teherán.
Exactamente dos años antes, Masoud Ali Mohammadi, profesor de física principal en la Universidad de Teherán, fue asesinado cuando una motocicleta bomba estalló al lado de su amañado coche mientras que él estaba a punto de salir para el trabajo.
Irán culpó a la inteligencia israelí de los asesinatos.
En el último trinquete de las tensiones, Israel culpó a Irán el lunes por planear ataques contra las embajadas israelíes en Tbilisi y Nueva Delhi.
Este juego de ojo por ojo fácilmente puede estallar en un conflicto total, que sería el peor de los casos, no sólo para la región, sino para el mundo entero.
En noviembre, el Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, advirtió que una acción militar contra Irán podría tener "consecuencias no deseadas" en la región.
Panetta, al igual que su homólogo ruso, considera que la decisión de atacar a Irán podría ser inminente.
Columnista del Washington Post David Ignatius, escribió a principios de este mes que Panetta "cree que hay una fuerte probabilidad de que Israel atacará a Irán en abril, mayo o junio, antes de que Irán entra en lo que los israelíes describen como una" zona de inmunidad "para comenzar la construcción de una bomba nuclear."
Rusia se opone firmemente a cualquier acción militar contra Irán, aunque Moscú ha apoyado la Seguridad de la ONU las sanciones del Consejo contra Teherán en un esfuerzo por obligar a la República Islámica de cooperar con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está trabajando horas extras para obtener EE.UU. El presidente Barack Obama a bordo de la campaña en contra de Irán. Y no le hará daño a sus esfuerzos de cabildeo feroces que Washington está preparando para las elecciones presidenciales de noviembre.
Gracias a la filosofía neoconservadora agresiva que ha secuestrado el pensamiento conservador tradicional (que, en su haber, Ron Paul, realmente representa), el presidente Obama puede esperar que se acusó de "ir débil en Irán" si se propone nada menos que la guerra.
De este modo, el máximo comandante militar de Rusia puede estar en lo cierto: el sobrecargado militares de EE.UU. y su presupuesto-se rompió aliados de la OTAN pueden encontrar a sí mismos luchando una nueva guerra sin sentido, con consecuencias desconocidas muy pronto.
Viejo Condor
RT.news (SIC)
Robert Puente, RT

No hay comentarios: