martes, 14 de febrero de 2012

Armada iraní sombras USS Abraham Lincoln a través del Estrecho de Ormuz



USS Abraham Lincoln (AFP Photo / Marina de los EE.UU.)
USS Abraham Lincoln 

Barcos y aviones de patrulla iraníes han arrastrado la American portaaviones USS Abraham Lincoln, a su paso por el Estrecho de Ormuz el martes.
Los operadores de radar reveló un avión no tripulado iraní, y el helicóptero de vigilancia de zoom en el espacio aéreo de Irán, cerca del estratégico Estrecho. Un avión de patrulla, incluso sonó en el Lincoln, dijo el Contralmirante Zapatero Troya, comandante de la Fuerza de Abraham Lincoln Carrier Strike.
Queremos hacer las mismas cosas de las costas de los Estados Unidos ... Es más que razonable. Estamos operando en su patio trasero ", dijo.
Flanqueado por varios helicópteros y ejecutadas por el crucero USS Cape St. George y el destructor USS Sterett, el grupo de combate estadounidense pasó el estrecho sin incidentes, informa Associated Press.
Esta es la segunda vez que el buque de guerra EE.UU. cruza el estrecho en las últimas semanas. El Lincoln, que lleva decenas de aviones de combate F/A-18 y otros aviones, entró en el Golfo en enero, a pesar de advertencia antes de Irán a los EE.UU. para mantenerse fuera de las aguas. Washington dice que el jueves el USS Abraham Lincoln comienza a ayudar a la misión de la OTAN en Afganistán. 
Teherán ha criticado a los militares de EE.UU. se acumula en el Golfo Pérsico. 
La fuerte presencia militar de los EE.UU. y sus aliados se ha convertido en el Golfo en un depósito de armas, el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, dijo el martes. 
Los que vienen a la región bajo el pretexto de establecer la seguridad son, de hecho, socavar la seguridad regional, añadió. Teherán no renunciará a su interés en el Golfo y advierte contra cualquier intento de socavar su papel en la región, dijo el ministro, citado por la prensa iraní de TV.
Aunque Teherán reitera su intención de bloquear el Estrecho de Hormuz, a través del cual más del 20 por ciento de los nacidos en el mar pase de crudo del mundo las exportaciones, Washington se ha comprometido a mantener el carril de aceite esencial abierta. El estrecho de Ormuz, que conecta a los exportadores del Golfo con el mar de Arabia, es propiedad conjunta de Irán y Omán. 
El mes pasado, Francia y el Reino Unido encargó a sus buques de guerra para unirse a la marina estadounidense situada en el Golfo .
El 23 de enero, la UE prohibió las importaciones de petróleo de Irán a partir de julio. Irán podría cortar los suministros de crudo a Europa, incluso antes de esta fecha, centrándose en las economías tambaleantes en el Viejo Mundo.
Occidente sospecha que Irán de intentar fabricar armas nucleares - una acusación que Teherán niega con vehemencia, diciendo que su programa nuclear es exclusivamente para la generación de energía.

Viejo Condor
RT.news (SIC)

No hay comentarios: