martes, 14 de febrero de 2012

Brasil y China prometen fortalecer cooperación bilateral

Brasil y China fortalecerán la cooperación en diversos terrenos y trabajarán conjuntamente para salvaguardar los intereses de las naciones en vías de desarrollo, manifestaron el lunes líderes de los dos países.
Hablando en una reunión con el viceprimer ministro chino Wang Qishan, de visita en Brasilia, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, señaló que las relaciones entre Brasil y China han registrado un fuerte crecimiento en los últimos años y que la confianza política mutua ha sido fomentada mediante frecuentes intercambios de alto nivel.
Rousseff indicó que Brasil ve sus relaciones con China desde una perspectiva global y cree en la importancia estratégica de los lazos bilaterales.
La mandataria dijo que la cooperación bilateral en el comercio, las inversiones, las finanzas, la ciencia y la tecnología se ha desarrollado mucho desde que los dos países llevaran a cabo la primera sesión del Comité de Coordinación y Cooperación de Alto Nivel China-Brasil, en Beijing en 2006.
Brasil y China comparten amplios intereses comunes y enormes perspectivas de cooperación, dijo la presidenta brasileña, agregando que espera que las dos naciones fortalezcan su cooperación en diversos mecanismos multilaterales y elevar conjuntamente el nivel de cooperación entre las economías emergentes a fin de promover la recuperación y el crecimiento económico del mundo.
Por su parte, Wang coincidió con Rousseff en la evaluación de las relaciones bilaterales, y dijo que China quiere promover su cooperación con Brasil en los importantes asuntos internacionales y regionales, y salvaguardar conjuntamente los intereses de las naciones en vías de desarrollo.
Wang partió de Beijing el pasado viernes para asistir a la segunda reunión del Comité de Coordinación y Cooperación de Alto Nivel China-Brasil. 


Viejo Condor
CRI.online (SIC)

No hay comentarios: