martes, 8 de marzo de 2011

Vigilancia con AWACS H 24 en Libia

El embajador de Estados Unidos ante la OTAN dice que la alianza militar ha puesto en marcha la vigilancia las 24 horas en Libia con aviones de reconocimiento AWACS.


La OTAN ha puesto en marcha la vigilancia de 24 horas de Libia con el avión de reconocimiento AWACS, el embajador de EE.UU. ante la OTAN, Ivo Daalder, dijo el martes, informó Reuters.

Al presionar a los Estados Unidos para permitir zona de exclusión aérea en crisisafectada Libia, Gran Bretaña y Francia, dijo que están buscando autorización de la ONU para el plan, como gobernante libio Muammar Gaddafi, con problemas deaviones de combate contraatacó contra las fuerzas revolucionarias.

Pero ni Estados Unidos ni ningún otro país planteó la idea de una zona de exclusión aérea, una idea que ha atraído el apoyo de muchos en los EE.UU. el Congreso.

"Estamos buscando en la zona de exclusión aérea en una variedad de opcionesdiferentes. Tenemos en realidad no había una discusión todavía. Las autoridadesmilitares no han concluido que la planificación", agregó Daalder.

Informes procedentes de Libia sugieren que las fuerzas leales al acosado Gadafi están aumentando los ataques contra las fuerzas revolucionarias que tienen partes de la provincia bajo su control.

Los civiles son los informes, rodeada por las fuerzas leales a Gaddafi en dos ciudadesdel oeste de Libia, Misrata y Zawiyah.

Según las Naciones Unidas, más de un millón de personas que huyen o en el interiordel país necesitan ayuda humanitaria.

La ONU ha hecho un llamamiento por $ 160 millones para financiar una operación en los próximos tres meses para preparar refugio, alimentos y medicinas.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

No hay comentarios: