martes, 8 de marzo de 2011

Los dos puertos principales de petróleo de Libia cerrados

Ras Lanuf y Brega, dos puertos de petróleo en el este de Libia, se han cerrado comolas fuerzas pro-régimen de intensificar los ataques contra las fuerzas revolucionarias.


Asediado gobernante libio Muammar Gaddafi, aviones de combate lanzaron ataques aéreos en posiciones nuevas contra el régimen de la ciudad puerto de Ras Lanuf,informó Reuters el lunes.

Los informes dicen que al menos tres personas han muerto en los ataques. Laviolencia resultó en el cierre de dos puertos petroleros de Ras Lanuf y Brega.

"Ras Lanuf no está funcionando. Es lo mismo en Brega", dijo un funcionario de una compañía naviera en Ras Lanuf.

Las fuerzas revolucionarias han comenzado tirando hacia atrás de Ras Lanuf y lacercana ciudad de Ben Jawad después de que el régimen recurre a un uso intensivode los ataques aéreos.

De acuerdo con un funcionario en contra del gobierno, asediado Gaddafi podría atacaryacimientos como un "lobo herido".

Mientras tanto, los informes dicen que los combates en la ciudad libia de Zawiyah las fuerzas leales al gobernante en ejercicio puso en marcha un nuevo intento de capturar la ciudad.

Tres de las fuerzas revolucionarias y más de 30 soldados pro-Gaddafi perdieron la vida en los enfrentamientos.

Más temprano el domingo, tanques de Gadafi bombardeada la población civil en la ciudad occidental de Misratah. Según los médicos, por lo menos 21 personas, la mayoría de ellos civiles desarmados, murieron en los enfrentamientos.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

No hay comentarios: