viernes, 18 de marzo de 2011

Hijo de Gadafi dice que Libia no teme a los ataques aéreos autorizados por la ONU


Saíf al Islam

Saíf al Islam

Las autoridades de Libia no temen la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza ataques aéreos contra las posiciones de las tropas leales al líder libio Muamar Gadafi, afirmó hoy el hijo de Gadafi, Saíf al Islam, entrevistado por agencias.

“Es nuestro país y nuestro pueblo. No tenemos miedo. No ayudará al pueblo, si comienzan a bombardear Libia y a matar a la gente. Destruirán nuestro país. Nadie aplaude su decisión”, dijo Saíf al Islam en la entrevista a ABC al insistir que las tropas de Gadafi no bombardearon blancos civiles.

La víspera, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por 10 votos a favor una resolución que impone una zona de exclusión aérea sobre Libia para prevenir el bombardeo de localidades ocupados por la oposición y muertes entre la población civil.

Conforme a la resolución, Francia, Gran Bretaña, Qatar y Emiratos Árabes Unidos pueden efectuar ataques aéreos contra posiciones de Gadafi ya en las próximas horas.

Rusia se abstuvo de la votación argumentando que la resolución puede provocar una intervención extranjera en Libia.

El Ministerio de defensa de Libia, a su vez, amenazó con atacar el transporte aéreo y marítimo en el Mediterráneo en caso de una injerencia militar externa.

Mientras tanto una fuente diplomática de la OTAN anunció que la Alianza está preparada para asestar ataques puntuales contra Libia.

“Para hoy está prevista una reunión de embajadores de países de la Alianza que aprobarán la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Ya hemos trazado el plan de la posible operación y creo que puede empezar en las próximas horas”, dijo la fuente al añadir que los golpes puntuales los efectuarán EEUU, Gran Bretaña, Francia y el Canadá.

El bloqueo aéreo no se extiende a aviones con carga humanitaria, medicamentos, víveres así como los aviones de transporte destinados a evacuar a los ciudadanos extranjeros de Libia.

Ya es la segunda resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Libia. La primera, aprobada el pasado 26 de febrero, impone embargo a suministro de armas a Libia así como congela las cuentas extranjeras de Gadafi y prohíbe viajes al extranjero para Gadafi, sus familiares y allegados.

Las protestas masivas contra el régimen de Gadafi, 42 años en el poder, arrancaron en Libia a mediados de febrero. Según organismos internacionales, enfrentamientos entre los rebeldes y el ejército de Gadafi causaron miles de muertos. Gadafi, a su vez, afirma que el ejército está luchando contra seguidores de Al Qaeda.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: