viernes, 18 de marzo de 2011

Gadafi destinará tropas antiterroristas para desarmar los rebeldes en Libia

Las autoridades de Libia encargarán a fuerzas antiterroristas desarmar a los rebeldes que actualmente controlan Bengasi, bastión opositor en el este del país, declaró hoy el hijo del líder libio Muamar Gadafi, Saíf al Islam, citado por la cadena Al Jazeera.

El ejército de Libia sitiará la ciudad de Bengasi, y evitará incursiones militares dentro de la ciudad, dijo al Islam al agregar que las autoridades encargarán a unidades antiterroristas desarmar a los rebeldes que actualmente controlan la ciudad de Bengasi.

Saif al Islam reiteró que en el caso de necesidad los militares evacuarán a los ciudadanos civiles de la ciudad rebelde.

Últimamente, las tropas gubernamentales realizan una importante operación en el este de Libia, ya recuperaron el control sobre Marsa el Brega y Ras Lanuf y se aproximaron a Bengasi.

Las protestas masivas contra el régimen de Gadafi, 42 años en el poder, comenzaron en Libia a mediados de febrero. Según organismos internacionales, enfrentamientos entre los rebeldes y el ejército de Gadafi causaron miles de muertos.

La víspera, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por 10 votos a favor una resolución que impone una zona de exclusión aérea sobre Libia para prevenir el bombardeo de localidades ocupados por la oposición y muertes entre la población civil, además, la resolución admite ataques aéreos contra posiciones del ejército libio.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: