viernes, 18 de marzo de 2011

Gobierno libio asegura que rebeldes violaron el alto el fuego en el sur de Benghazi



J
aled Kaim, vicecanciller de Libia, informó este viernes (madrugada del sábado en esa parte del mundo) que los rebeldes violaron el alto el fuego al atacar a las fuerzas leales al líder, Muammar Al Gaddafi, en la región de Al Magrun, a unos 80 km al sur de Benghazi.

"Milicias armadas han comenzado hace unos minutos a disparar (contra las fuerzas libias) en la ciudad de Al Magrun", declaró Kaim ante la prensa.

"El Ejército no toma acciones contra ellos, porque no queremos violar el alto el fuego", anunciado unilateralmente este viernes por Trípoli.

"Por esta razón, observadores internacionales deben venir lo antes posible, si no las acusaciones y contra acusaciones no se detendrán", afirmó Kaim.

Por su parte, la embajadora estadounidense en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Susan Rice, acusó a las fuerzas del líder libio de haber violado el alto el fuego impuesto por el Consejo de Seguridad este jueves.

Más temprano, el vicecanciller Kaim dijo que, tal y como corresponde al derecho de guerra, si los rebeldes disparaban al Ejército éste tendría que responder en legítima defensa.

Viejo Condor
Tele Sur TV (SIC)

No hay comentarios: