viernes, 18 de marzo de 2011

Gadafi promete “convertir en infierno” la vida de los países que ataquen a Libia

El líder libio Muamar Gadafi, al conceder la víspera una entrevista a la cadena de televisión portuguesa RTP, advirtió los Estados extranjeros contra la injerencia militar en Libia.

“Si el mundo se vuelve loco, nosotros también. Transformaremos su vida en un infierno”, dijo Gadafi unas horas antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara la resolución sobre el cierre del espacio aéreo sobre Libia.

Desde mediados de febrero en Libia se desarrollan manifestaciones cuyos participantes exigen la renuncia de Muamar Gadafi, que lleva en el poder más de 40 años. Libia se dividió de hecho en la parte del oeste controlada por Gadafi y la del este ocupada por los rebeldes. La aviación libia bombardea a diario las posiciones de los insurgentes.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó anoche una resolución que estipula cerrar el espacio aéreo sobre Libia para impedir los ataques de su aviación contra las posiciones de los rebeldes y prevenir nuevas víctimas entre la población civil. La resolución prohíbe los vuelos de la aviación libia y estipula la posibilidad de una intervención militar, excepto operaciones terrestres. Muchos países de Europa ya expresaron la disposición de participar en el cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: