martes, 28 de septiembre de 2010

Rusia manifiesta preocupación por negativa israelí de prolongar moratoria sobre construcción en asentamientos de colonos



Moscú, 28 de septiembre, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia manifestó hoy su profunda preocupación por el cese de la moratoria israelí sobre construcción en asentamientos de colonos judíos en Cisjordania.

"Está mal para las negociaciones, para el ambiente político y la perspectiva de una paz justa y duradera en la región", señaló Andrei Nesterenko, portavoz de la cancillería rusa.

La resistencia israelí a prolongar la moratoria, que fue decretada en noviembre de 2009 y expiró el pasado domingo, puso en peligro el futuro de las negociaciones directas con la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El diplomático ruso exhortó a ambas partes a "buscar una solución" para "garantizar la continuación del proceso negociador", previno contra "acciones unilateralistas, táctica de asentamientos y violencia" y resaltó la necesidad de "lograr acuerdos mutuamente aceptables que respondan a las aspiraciones de los pueblos palestino e israelí".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: