martes, 28 de septiembre de 2010

Moscú centro político y económico de Rusia sin jefe por decreto del Kremlin



Moscú, 28 de septiembre, RIA Novosti. Moscú es la capital de Rusia y uno de los 87 entes de la Federación entre repúblicas provincias y territorios. Con una superficie de 1.081 kilómetros cuadrados, tiene una población de más de 10,56 millones de habitantes permanentes compuesta por diversas etnias (rusos, ucranianos, tártaros, armenios, azerbaiyanos, hebreos, bielorrusos, georgianos, etc.). Posee sus propios escudo, bandera e himno.

Está situada a orillas del río Moscova, en el corazón de la Rusia europea. A través de ese río tiene salida a cinco mares: Báltico, Negro, Blanco, Caspio y Azov.

Tiene al frente a un alcalde que se elije cada 5 años por la Duma Municipal de Moscú (asamblea legislativa) a propuesta del presidente de Rusia. A su vez, el alcalde forma el Gobierno municipal y nombra a los prefectos de los 10 distritos administrativos en los que se divide Moscú.

Es el centro económico de Rusia que aloja las sedes de principales compañías nacionales y de más de la mitad de entidades financieras del país, así como las delegaciones de más de 6.800 empresas extranjeras.

Moscú acapara más del 60% de las inversiones que recibe Rusia, y le corresponde un 25% del comercio anual del país. Es el mayor proveedor de productos y servicios, recursos humanos, diseños y avances tecnológicos de Rusia.

Con una larga y nutrida historia que se remonta a 1147, la capital rusa concentra el 38% del patrimonio histórico del país, albergando 200 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cada año, la ciudad recibe más de 4 millones de visitantes extranjeros, que es más del 70% de todos los turistas que viajan a Rusia. La mayoría de ellos proceden de Alemania, Estados Unidos y China, así como de otros países como Reino Unido, Francia, Turquía, Italia, Israel, Japón y España.

La capital rusa ofrece a sus visitantes más de 5.500 de establecimientos de comida, más de 5.000 kilómetros de vías públicas, más de 1.230 centros de estudios superiores, más de 660 rutas de transporte público, más de 600 museos y pinacotecas, unas 500 exposiciones anuales, más de 350 polideportivos, estadios, piscinas y pistas de patinaje, más de 290 bancos, más de 290 kilómetros de metro, unos 240 hoteles, más de 100 de teatros y auditorios, más de un centenar de jardines y parques.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: