martes, 28 de septiembre de 2010

Medvédev confía en gobernabilidad de estructuras capitalinas tras cese de Luzhkov



Shanghái, 28 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, manifestó hoy la seguridad de que Vladímir Resin, a quien acaba de nombrar alcalde de Moscú en funciones en lugar del destituido Yuri Luzhkov, va a garantizar la gobernabilidad de todas las estructuras capitalinas.

"Es un hombre experimentado que conoce tanto la situación como el equipo (moscovita). Estoy seguro de que él será capaz de preservar un buen control sistémico hasta que se escojan y se me presenten, de acuerdo con la ley, otras candidaturas. Como presidente, ya decidiré quién se pondrá al frente de Moscú", afirmó Medvédev, quien cumple estos días una visita a China.

El mandatario ruso subrayó que no se imagina colaborando con un funcionario o dirigente regional que no le inspiran confianza - "cosa que ha pasado por primera vez" en el caso de Luzhkov - pero no descartó que se repitan situaciones similares a futuro. "Depende de la situación concreta", agregó al reunirse con periodistas rusos en Shanghái.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: