Un israelí settlementA nuevo informe muestra un cuerpo de Israel que Tel Aviv no congela su expansión de los asentamientos o incluso detener considerablemente en los territorios palestinos ocupados durante una helada autodeclarada.
El número de viviendas construidas durante el parón de casi 10 meses sólo se redujo en un 10 por ciento, informó AP.
Central de Israel Oficina de Estadísticas dijo que había 2.790 unidades de asentamiento en las distintas etapas de la construcción en el tercer trimestre de 2009, antes de las restricciones fueron impuestas en noviembre pasado.
El número aumentó a 2.955 en el último trimestre del año pasado, lo que indica un aumento de última hora de la construcción de viviendas en los días previos a la congelación, que finaliza el domingo.
En el primer trimestre de este año, el número se situó en 2.517 con la congelación en pleno efecto.
Los militantes pacifistas israelíes dicen que ha habido una disminución apreciable en la expansión de los asentamientos desde la declaración de la moratoria de 10 meses por Tel Aviv.
Según los activistas, la situación es básicamente el mismo en la edificación no residencial como edificios comerciales, pequeñas fábricas y escuelas.
La construcción de asentamiento israelíes en los territorios palestinos ocupados es uno de los principales obstáculos entre Tel Aviv y la Autoridad Palestina que se dediquen a las conversaciones directas.
Viejo Condor
Press TV (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario