Moscú, 24 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró hoy que un representante de su país puede reunirse en octubre con un representante del Grupo de los Seis países mediadores (Rusia, EEUU, China, Reino Unido, Francia y Alemania) para tratar la situación en torno al programa nuclear iraní.
"Según planes previos, un representante de Irán puede reunirse en octubre con uno de los miembros del Grupo de los Seis", comentó Ahmadineyad en Nueva York donde asiste a la reunión anual de la Asamblea General de la ONU.
Desde 2003, el Grupo de los Seis y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) exigen a Irán detener los trabajos de enriquecimiento de uranio porque amenazan al régimen de no proliferación nuclear.
Las negociaciones entre Teherán y el "sexteto" fueron interrumpidas en 2009 después que el Consejo de Administradores del OIEA aprobara una resolución que condenaba a Irán por la construcción de una segunda planta de enriquecimiento de uranio.
Irán rechaza las acusaciones de intentar desarrollar un arma nuclear y asegura que su programa está orientado únicamente a satisfacer la demanda interna de energía.
¿Irán desarrolla energía nuclear civil o fabrica el arma atómica? Infografía
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario