Madrid, 24 de septiembre, RIA Novosti. El buque militar español "Galicia", que participa en la operación europea antipiratería Atalanta, liberó hoy a un barco pesquero keniano capturado por piratas frente a las costas de Somalia, comunicó el Ministerio del Interior de España.
Piratería marítima en la actualidad. Infografía
Cuatro de los piratas y diez pescadores del barco liberado ya se encuentran a bordo de navío español. Un helicóptero del "Galicia" está sobrevolando en estos momentos la zona en búsqueda de la embarcación en que emprendieron la fuga los demás piratas.
El buque español descubrió el pesquero cuando patrullaba su zona de responsabilidad en el Índico. Los militares se fijaron en que el radar del barco estaba desconectado y que sus tripulantes hacían señales para atraer la atención.
Así las cosas, los militares españoles se acercaron al pesquero y descubrieron allí a cuatro piratas. El resto logró escapar con las armas en una lancha.
España participa activamente en la operación Atalanta. En la zona del Índico y del Golfo de Adén se encuentran actualmente dos buques militares españoles, el "Galicia" y el "Infanta Cristina", y el avión de patrulla marítima P3-Orion.
La Oficina Marítima Internacional ha informado que el número de casos de piratería se redujo un 34% en los primeros tres meses de 2010 frente al mismo período del año anterior debido a las operaciones internacionales de antipiratería en el Golfo de Adén.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario