lunes, 27 de septiembre de 2010

Medvédev dice que acuerdos firmados en Pekín amplían horizontes de cooperación



Pekín, 27 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que los acuerdos suscritos como parte de su visita a China amplían los horizontes de la cooperación entre ambos países.

"Estos documentos amplían los horizontes de nuestra interacción. Son ámbitos como la energía eléctrica, la eficiencia energética, el desarrollo de redes eléctricas, la energía nuclear y las altas tecnologías", manifestó Medvédev a periodistas tras entrevistarse con su homólogo chino, Hu Jintao.

Rusia y China: Relaciones bilaterales. Infografía

Asimismo, destacó la intensa participación de Rusia en la Expo 2010 de Shanghai que el mandatario ruso prevé visitar mañana martes.

El líder ruso también resaltó la evolución positiva de la cooperación comercial y económica bilateral.

"Constatamos con satisfacción que las tendencias negativas del año pasado están superadas. La crisis económica mundial provocó que nuestro comercio cayera, pero este año hemos recuperado las pérdidas y, lo más probable, alcanzaremos los niveles precrisis", resumió.

Entre los documentos firmados entre Rusia y China este lunes destacan un protocolo sobre enmiendas que amplía los términos del acuerdo intergubernamental sobre cooperación en industria petrolera del 21 de abril de 2009, y un protocolo para el memorando de entendimiento en cooperación de industria carbonífera del 24 de junio de 2009.

Además, se suscribió un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Energía de Rusia y la Comisión Estatal para Desarrollo y Reformas de China, sobre la cooperación en eficiencia energética y en el uso de recursos de energía renovables.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: