lunes, 27 de septiembre de 2010

Lavrov justifica por ‘fuerza mayor' negativa rusa de entregar misiles S-300 a Irán



Pekín, 27 de septiembre, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, calificó de "fuerza mayor" el régimen de sanciones internacionales que hizo a Moscú cancelar la entrega de misiles antiaéreos S-300 a Irán.

Misiles antiaéreos S-300P. Infografía

Al comentar los rumores de que la parte iraní podría interponer una demanda contra Rusia, por incumplimiento del contrato, Lavrov, quien acompaña al presidente ruso Dmitri Medvédev en su visita a China, resaltó que "tales suministros están sujetos a una prohibición decretada por el Consejo de Seguridad de la ONU, de modo que se trata de una fuerza mayor en este caso".

Mediante un contrato suscrito en 2007, Rusia debía suministrar a Irán cinco grupos de misiles antiaéreos S-300PMU-1 por importe total de casi 800 millones de dólares. El presidente Medvédev firmó el pasado 22 de septiembre un decreto que prohíbe el traspaso de tales sistemas, así como de blindados, buques, helicópteros y aviones de guerra a Irán, en consonancia con la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: