lunes, 30 de agosto de 2010

Tormenta tropical Earl se convierte en huracán de categoría 2

Moscú, 30 de agosto, RIA Novosti. La tormenta tropical Earl que se formó en el Atlántico adquirió la fuerza de un huracán de nivel 2 en la escala Saffir-Simpson, alertó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami.

Según meteorólogos estadounidenses, anoche el huracán, localizado a 80 kilómetros de la isla de Barbuda, en el Caribe, se desplazaba al noroeste en dirección a las islas de Sotavento, frente a la costa venezolana, con vientos de hasta 160 kilómetros por hora.

De acuerdo con las previsiones, el huracán puede aumentar su fuerza hacia la tarde del lunes. La alerta por el fenómeno meteorológico está activada en la zona de las islas de Antigua, Anguilla, San Cristóbal y Nieves, San Martín, al este del Caribe, así como las islas Vírgenes.

Earl es el tercer huracán de la temporada que comenzó el pasado 1 de junio. El primero fue Alex, con un balance de 10 muertos en México a principios de julio, y el segundo Daniel.

La tormenta tropical recibe un nombre cuando los vientos que la acompañan sobrepasan los 119 kilómetros por hora. Cuando la velocidad del viento alcanza los 150 km/h, pasa a ser un huracán de categoría 2 y con vientos de 178 km/h, se convierte en un huracán de nivel 3 capaz de causar destrucciones.


Viejo Condor

RIA Novosti
.

No hay comentarios: