lunes, 30 de agosto de 2010

Bielorrusia recibirá diez millones de toneladas de petróleo venezolano en 2012



Minsk, 30 de agosto, RIA Novosti. Bielorrusia planea importar de Venezuela unos ocho-nueve millones de toneladas de petróleo en 2011 y aumentar este volumen hasta diez millones de toneladas en 2012, declaró hoy el presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

"Este año recibiremos cuatro millones de toneladas (de petróleo venezolano); el año que viene, de ocho a nueve millones, y en 2012, diez millones de toneladas", dijo Lukashenko, al visitar la refinería de Mózir, sur de la república.

El director de la refinería Anatoli Kupriyánov informó que en la empresa se realizan obras de reconstrucción y modernización que permitirán aumentar hasta 5 millones de toneladas anuales o más el volumen de procesamiento del petróleo.

El primer buque cisterna con hidrocarburo venezolano destinado para Bielorrusia arribó el domingo pasado al puerto lituano de Kláipeda, mar Báltico. En julio del año en curso se realizó un suministro de petróleo desde Venezuela vía el puerto estonio de Muuga. Anteriormente, Bielorrusia recibía tales suministros a través del puerto de Odesa del mar Negro.

Los presidentes de Bielorrusia y Venezuela acordaron que Minsk adquirirá a Caracas cuatro millones de toneladas de petróleo en 2010.

En 2009, Bielorrusia recibió 21,5 millones de toneladas de petróleo de Rusia. El consumo interno de la república es de unos siete-ocho millones de toneladas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: