Moscú, 30 de agosto, RIA Novosti. Aviones militares y barcos de guerra de fabricación rusa gozan de gran demanda en el mercado internacional, declaró el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.
En declaraciones a la cadena de televisión pública rusa Rossiya 24, Putin recordó que la Unión Soviética se volcó en la construcción de aviones y barcos militares, sectores en los que Rusia sigue siendo "absolutamente competitiva", aseguró.
Según el jefe del Gobierno ruso, los productos de la industria aeronáutica militar rusa "se venden muy bien", al igual que los sistemas de defensa antiaérea de tipo S-300 o S-400. Rusia podría vender mucho más de lo que vende ahora si pudiera elevar la capacidad de producción, enfatizó.
Sistema antiaéreo S-400 (Triumf). Infografía>>
Misiles antiaéreos S-300P. Infografía>>
"Lo mismo es cierto también para productos de la industria naval militar como submarinos. Son competitivos y tienen demanda en el mercado internacional. En cambio, las industrias aeronáutica y naval civiles no estaban muy desarrolladas en la URSS, por lo que no son competitivas hoy en día", indicó Putin.
Para seguir presente en el mercado internacional, el país eslavo tiene que volver a poner en marcha casi de cero esos sectores, opinó.
"En realidad, lo que hay que hacer no es reconstruir, sino construir de nuevo, lo cual tiene sus ventajas. Si se hace de cero, se puede hacer al más alto nivel tecnológico, que es lo que estamos intentando hacer", recalcó el primer ministro, quien pidió a las navieras nacionales "no sentir vergüenza al buscar cooperación de las mejores empresas del mundo".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario