lunes, 30 de agosto de 2010

El huracán Earl gana fuerza en el Caribe


Huracán Earl.

El huracán Earl, de categoría cuatro, está fortaleciéndose a medida que se desplaza hacia el este del Caribe. Varias islas de la zona lanzaron avisos de emergencia.

Según las autoridades, Earl genera vientos sostenidos de cerca de 195 kilómetros por hora y se encuentra en las proximidades de las Islas de Sotavento, en las Antillas Menores, en el este del Caribe.

Varios archipiélagos de la región y el este de Puerto Rico ya están padeciendo lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia por huracán para las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra, situadas al este de la isla principal.

Además, los avisos siguen vigentes para Anguilla, San Martín, las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos y otras islas del Caribe oriental.

Preparativos para el huracán

Efectos del viento en San Juan de Puerto Rico.

El viento y la lluvia ya se dejaron sentir en Puerto Rico y el este del Caribe.

Los habitantes de la zona están preparando sus casas ante la posible llegada de la tormenta y están haciendo acopio de víveres, agua y otros materiales básicos.

El ojo del huracán Earl pasó hace pocas horas por el norte de Santo Tomás, la principal de las Islas Vírgenes estadounidenses.

Se mueve a 24 kilómetros por hora en dirección norte noroeste.

Por otro lado, el NHC rebajó a Danielle a tormenta tropical.

Situada en el Atlántico Norte, Danielle todavía tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se desplaza en dirección este nordeste.


Viejo Condor

BBC Mundo (SIC)

No hay comentarios: