jueves, 26 de agosto de 2010

Rusia y Francia discutir la construcción de buques anfibios en Kaliningrado


RIA Novosti

Una delegación de los dos países está de visita en el "Yantar" astillero del Báltico a fin de considerar la posibilidad de construcción de un "Mistral", buque anfibio, en Rusia.


El viceprimer ministro ruso Igor Sechin encabeza la delegación rusa.
El jefe de la Sede Especial del Presidente francés, GeneralBenoit Puga, dirige la misión francesa.El Mistral se considera el último logro militar de alta tecnología de la construcción francesa.
A principios de este año, Rusia y Francia discuten la compra por parte de Rusia prospectivo de un buque.

"La gran longitud de las fronteras de Rusia marinos y la necesidad de su seguridad sólidos son los factores que han establecido los motivos de nuestros planes de modernización de las Fuerzas Navales de Rusia", dijo Igor Sechin.

"Entre las tareas están proporcionando país la soberanía, la posible participación en misiones de paz y participar en la lucha contra las situaciones de crisis. En este contexto, considerar las perspectivas de los militares de cooperación técnica en el ámbito de la construcción naval ", agregó.

"No se trata sólo de un acuerdo comercial, pero de cierta manera [se trata] la ruptura de los patrones - [nuestra disposición] para discutir cuestiones delicadas, incluidas las relativas a los militares de cooperación técnica."

"Francia tiene la intención de trabajar y colaborar con Rusia como el mayor aliado en esta región, y significa el Telón de Acero ha quedado muy atrás", dijo el General Benoit Puga.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


No hay comentarios: