jueves, 26 de agosto de 2010

Aviones anfibios rusos darán una vuelta al mundo con motivo de la Olimpíada de Sochi 2014



Bangalore, 26 de agosto, RIA Novosti. Aviadores rusos planean dar una vuelta al mundo en tres aviones anfibios con ocasión de la Olimpíada de Sochi, en 2014, reveló hoy el astronauta Valeri Tókarev, jefe de esta expedición que se llamará "Veinte mil leguas de viaje supramarino", por analogía con la famosa novela de Julio Verne.

¡Los Juegos Olímpicos de Sochi serán de lo mejor! Infografía

"Confiamos en que la travesía tendrá amplia resonancia. Nuestro deseo es contar al mundo que Rusia es sede de la Olimpíada de Invierno 2014", declaró Tókarev, quien asiste estos días a una feria aeroespacial en la ciudad india de Bangalore.

El viaje se va a desarrollar en aviones La-8, un modelo de ocho plazas que deberá recorrer 60.000 kilómetros en 2,5 meses. Varios entusiastas, ex empleados de la planta aeronáutica de Samara, ya ensamblaron y probaron dos aparatos. El tercero está por construir.

Los miembros de la expedición partirán de Sochi y van a sobrevolar las costas de 29 naciones del Asia Pacífico, ambas Américas, África del Norte y Medio Oriente. Harán escala en muchos países, en particular, Argentina, Brasil, Chile, Cuba y República Dominicana.

Tókarev, quien ostenta el título de Héroe de Rusia, dijo que los aviones serán equipados con tanques adicionales para realizar vuelos de hasta 3.000 kilómetros.

Además de promover la imagen olímpica de Rusia y el potencial de su industria aeronáutica, los miembros de la expedición llevarán a cabo varios programas de investigación relacionados con la ecología del océano y las capas bajas de la atmósfera.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: