jueves, 26 de agosto de 2010

Fidel Castro y Chávez se encuentran en La Habana


 Chávez y Fidel Castro hablaron de temas internacionales y de los avances nucleares mundiales.(Foto: Estudios Revolución)

 Fidel Castro y el presidente venezolano, Hugo Chávez, conversaron por más de cinco horas. (Foto: Estudios Revolución)

El Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el presidente venezolano, Hugo Chávez, se encontraron este miércoles en la capital cubana para intercambiar opiniones sobre temas de actualidad internacional.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se reunió con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, este miércoles en un sorpresivo encuentro en La Habana, la capital de la nación antillana.

El encuentro, que se extendió por cinco horas, fue calificado como emotivo y fraternal por la prensa local. Ambos líderes abordaron diversos asuntos de la actualidad internacional, en particular, los graves riesgos de una guerra nuclear que se cierne sobre la humanidad.

En el fructífero intercambio, Fidel Castro compartió con Chávez algunos pasajes de su nuevo libro La contraofensiva estratégica, a punto de ser publicado, y que narra los pormenores de la guerra revolucionaria desde la derrota de la dictadura a mediados de 1958 hasta el triunfo del 1 de Enero del 59.

La actualidad internacional y los graves riesgos existentes de una guerra nuclear fueron los temas abordados por los dos revolucionarios durante el encuentro.

De igual forma, Chávez aprovechó la ocasión para felicitar al líder cubano por el rol que ha desempañado en los últimos días y se mostró satisfecho ante el logro de conciencia para evitar una conflagración que podría traer consecuencias nefastas para la especie humana.

Además de su encuentro con Fidel, Chávez también se reunió con el presidente de Cuba, Raúl Castro, con quién pudo debatir acerca del desarrollo y fortalecimiento de los vínculos bilaterales.

Después de la reunión, Raúl Castro lo acompañó al Aeropuerto Internacional José Martí, desde donde partió al final de la tarde de este miércoles.

Desde hace varios meses, el ex presidente cubano ha alertado sobre los peligros que para la humanidad implica el estallido de un guerra nuclear impulsada por Estados Unidos.

En sus reflexiones tituladas El Invierno Nuclear publicadas el pasado lunes, Fidel Castro expresó su angustia en referencia a la posibilidad de que se genere una guerra nuclear en la que participen Estados Unidos, Irán y Corea del Sur.

Ante este panorama, Fidel rememoró que el debate internacional acerca de un invierno nuclear durante la Guerra Fría obligó a los líderes de Estados Unidos y la para entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) a enfrentarse a la posibilidad de que su carrera de armamentista no sólo los pusiera en peligro a ellos, sino también a la humanidad entera.

"Algunos creen que la teoría del invierno nuclear desarrollada en los ochenta ha caído en descrédito, por eso quizá se sorprendan ante la aseveración de que una guerra nuclear zonal, entre India y Pakistán, por ejemplo, podría devastar la agricultura en todo el planeta", aseveró el líder.

Viejo Condor

Tele SURtv (SIC)



No hay comentarios: