miércoles, 28 de octubre de 2009

Turquía apuesta por monedas nacionales en el comercio con Irán y China



Ankara, 28 de octubre, RIA Novosti. Turquía apuesta por monedas nacionales en sus operaciones comerciales con Irán y China, informó hoy la prensa local.

Anteriormente, las autoridades turcas optaron por el nuevo sistema de pagos en el comercio con Rusia. La iniciativa correspondiente fue promovida por el presidente de Turquía, Abdullah Gül, durante su visita a Moscú en febrero pasado. Los dirigentes rusos apoyaron esta idea.

Durante su estancia en Teherán el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció la decisión de su Gobierno de realizar las operaciones comerciales con Irán y China en monedas nacionales. Al intervenir ayer en el foro empresarial turco-iraní, Erdogan indicó que los dos países ya sentaron la base legal para facturar en monedas nacionales el comercio bilateral.

El comercio de Turquía con Rusia, Irán y China supera 65.000 millones de dólares al año. Rusia es el principal socio comercial de Turquía. Según la parte turca, los intercambios comerciales bilaterales sumaron 37.800 millones de dólares en 2008.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: