Moscú, 28 de octubre, RIA Novosti. Rusia no suministra a Irán misiles antiaéreos para defensa S-300, declaró hoy el subjefe del Gobierno ruso, Serguei Ivanov.
"Rusia no suministra ese armamento a Irán", dijo Ivanov en rueda de prensa al término de la reunión de la Comisión para la modernización de la economía nacional.
Moscú y Teherán firmaron en diciembre de 2005 un contrato para el suministro de misiles S-300 a Irán, pero oficialmente no se anunció el inicio de los suministros.
En diciembre de 2008, la agencia estatal de noticias iraní IRNA informó que Rusia procedió a suministrar piezas reglamentarias para el sistema antiaéreo S-300. Sin embargo, el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia declaró oficialmente que esa información no se correspondía con la realidad.
La noticia sobre un posible suministro de misiles rusos a Irán despertó una fuerte preocupación en Occidente y en Israel.
El sistema S-300 (SA-10 Grumble, según designación de la OTAN) es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando de los ataques masivos desde el aire y el espacio.
Es capaz de destruir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y teóricamente, puede atacar objetivos terrestres. Entró en servicio operacional en el Ejército de la URSS en 1979. La versión básica de S-300 incluye un radar, rampa de lanzamiento móvil y medios de localización de objetivos y guiado.
Está provisto de misiles de combustible sólido de una etapa que alcanzan la velocidad máxima superior a 2.000 metros por segundo. Alcance: hasta 150 kilómetros; altitud de destrucción de blancos: de 20 metros a 30 kilómetros.
El S-300 es capaz de efectuar el seguimiento simultáneo de 6 blancos y disparar contra ellos hasta 12 cohetes a la vez. Transportado en camiones, el sistema necesita 5 minutos para ponerse en posición de ataque
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario