Moscú, 28 de octubre, RIA Novosti. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó hoy de matizado políticamente el informe anual del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de conciencia en el mundo.
"Se da la impresión de que los autores del informe no se molestaron en actualizar la información, pues el capítulo sobre Rusia contiene prácticamente el mismo texto que el año pasado, palabra por palabra", destaca el ministerio en un comentario publicado en su página web.
Según el Ministerio ruso de Exteriores, el citado informe "tergiversa intencionadamente" la situación real en materia de la libertad de conciencia en Rusia y "silencia las tendencias positivas en este campo".
El ministerio recuerda que en el marco de la ONU, Rusia promovió un diálogo sobre la relación entre los derechos humanos y los valores tradicionales. No obstante, EEUU no apoyó la resolución correspondiente rusa en la 12ª sesión del Consejo de la ONU de Derechos Humanos, aprobada por la mayoría de votos.
"Confiamos en que este hecho no impida a los expertos estadounidenses asistir a un seminario sobre la relación entre los derechos humanos y los valores tradicionales, cuya realización está prevista en la mencionada resolución", señala el ministerio ruso en su comentario.
Un diálogo transparente sobre estos asuntos complicados puede resultar mucho más provechoso que la elaboración y publicación de informes "globales" sobre la problemática religiosa, concluyen los autores del comentario.
ViejoCondor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario