Moscú, 24 de agosto, RIA Novosti. Dos aviones del Ministerio ruso de Emergencias partirán hoy a Grecia para combatir incendios forestales que azotan al país europeo, informaron fuentes de este departamento.
"Conforme a lo dispuesto por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, el ministerio envía a Grecia los aviones Il-76 y Be-200", precisaron las fuentes.
Los incendios forestales devastadores azotan desde hace días a las regiones al noreste de Atenas, capital griega. El fuego ya destruyó decenas de viviendas y consumió miles de hectáreas de bosques.
Miles de lugareños fueron evacuados de las zonas peligrosas. Por fortuna, no se han reportado víctimas.
El Be-200 es el avión anfibio más grande del mundo, destinado para extinguir incendios, prestar ayuda en zonas afectadas por catástrofes naturales, realizar operaciones de búsqueda y salvamento, servir de ambulancia y transportar cargamentos.
En caso de incendios, el avión puede cargar 12 toneladas de agua de una vez para arrojarla sobre focos de incendio. Con un solo repostado,el Be-200 puede arrojar más de 300 toneladas de agua trabajando en un radio de 100 kilómetros del aeródromo.
Gracias a su fuselaje estanco, el Be-200 se convierte fácilmente en un avión de pasajeros o de carga.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario