lunes, 24 de agosto de 2009

Estadounidenses exhortan a boicotear el whiskey escocés por liberar Escocia a terrorista libio



Moscú, 24 de agosto, RIA Novosti. El sitio web estadounidense Boycottscotland.com exhorta a boicotear el whiskey y otros productos escoceses por haber liberado Escocia al terrorista libio Abdul Baset al-Megrahi, reportaron hoy agencias.

Abdul Baset al-Megrahi fue condenado en Escocia a cadena perpetua por organizar en 1988 un atentado con bomba a bordo de un Boeing 747 en el que viajaban 270 personas, 189 de las cuales eran ciudadanos de EEUU.

El secretario de Justicia de Escocia, Kenny MacAskill, ordenó el jueves pasado poner en libertad al terrorista de 57 años que está enfermó de cáncer de próstata, para que vaya a morir a su patria. En Libia, Abdul Baset al-Megrahi fue recibido como héroe.

"La decisión de las autoridades escocesas es imperdonable porque el terrorista mató a 270 inocentes... Exhortamos a todos los norteamericanos a boicotear los productos del Reino Unido y de Escocia y no viajar a esos países ", indica el comunicado difundido a través del sitio Boycottscotland.com.

Sabido es que el ramo turístico y las ventas del famoso whiskey escocés aportan miles de millones de dólares al presupuesto de Escocia.

EEUU ha condenado oficialmente la decisión de las autoridades escocesas de poner en libertad al terrorista culpable de la tragedia de 1988 en Lockerbie.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: