lunes, 24 de agosto de 2009

Experta descarta que el dólar pueda ser sustituido próximamente como moneda de reserva mundial



Moscú, 24 de agosto, RIA Novosti. La economista jefa del banco ruso Alpha Bank, Natalia Orlova, descartó hoy que el dólar pueda ser sustituido próximamente como moneda de reserva mundial tal como sugiere el economista estadounidense y Premio Nóbel de Economía, Joseph Stiglitz.

"El dólar no podrá ser sustituido en breve como divisa de reserva mundial y en su declaración del sábado pasado, Stiglitz expresó las inquietudes que dominan en muchos países que están buscando la moneda en que puedan guardar sus reservas en oro y divisas", comentó Orlova a RIA Novosti.

Joseph Stiglitz ha propuesto crear una divisa internacional que sustituya al dólar como moneda de reserva mundial para garantizar la estabilidad financiera.

"El proceso de sustitución de una divisa de reserva mundial es muy largo y no creo que se deba tomar las declaraciones de Stiglitz como una señal para deshacerse de los dólares y adoptar otra moneda", señaló la experta.

Stiglitz y su equipo fueron galardonados con el Nóbel de Economía en 2001 por un trabajo sobre los problemas que surgen en los mercados financieros cuando la información es compartida de forma desigual entre los distintos actores.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: