viernes, 15 de mayo de 2009

Presidente israelí valora altamente declaraciones de Benedicto XVI sobre el Holocausto





Tel Aviv, 15 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Israel, Shimon Peres, emitió hoy altas valoraciones respecto a las palabras del Sumo Pontífice Benedicto XVI sobre el Holocausto, que suscitaron muchas críticas por parte de la opinión pública y la prensa israelí.

En Israel dedicaron una especial atención a la forma en que el Pontífice habló sobre el genocidio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Muchos quedaron decepcionados por no haber mencionado Benedicto XVI su responsabilidad personal como un alemán ni la culpa de la Santa Sede por su actitud tolerante ante los crímenes cometidos por los nazis.

"Las declaraciones que hizo usted durante la visita a nuestro país tienen mucho peso, especialmente las palabras de que el Holocausto no puede olvidarse ni negarse y que hace falta luchar con intensidad contra todas las formas del antisemitismo y la discriminación. Estas palabras conmovieron nuestros corazones y mentes", dijo Peres en la ceremonia de despedida del Pontífice en el aeropuerto de Tel Aviv.

Benedicto XVI durante su viaje de peregrino de una semana de duración visitó Jordania, la ciudad palestina de Belén en Cisjordania, Nazaret en la parte Norte de Israel y Jerusalén, donde recorrió el conjunto conmemorativo dedicado a las víctimas del Holocausto.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: