viernes, 15 de mayo de 2009

Expertos creen extremadamente difícil probar que AH1N1 salió de laboratorio




Novosibirsk (Rusia), 15 de mayo, RIA Novosti. Varios expertos entrevistados hoy por RIA Novosti piensan que será extremadamente difícil demostrar que el virus AH1N1 es "obra humana", tal y como insinuó el otro día el virólogo australiano Adrian Gibbs.

"Se requiere un experto en virología molecular capaz de analizar todos los fragmentos de este genoma  tan complejo y evaluar hasta qué punto era factible su aparición en las condiciones naturales", señaló Liudmila Tsibalova, subdirectora del Instituto ruso de la Gripe, con sede en San Petersburgo. Sin embargo, agregó que "todo es posible en la Naturaleza".

Leonid Titov, director del Instituto de Epidemiología y Microbiología anexo al Ministerio de Sanidad de Bielorrusia, dijo a su vez que es prácticamente imposible refutar o confirmar la hipótesis de que el virus AH1N1 escapó de un laboratorio, pero reconoció al mismo tiempo que "es necesario examinar la situación y evaluar el potencial". Es verdad que los investigadores trabajan en la creación de virus artificiales, declaró, y un buen ejemplo de esta labor es el virus de la gripe ordinaria cuyos genes son variados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy 7.520 casos de la gripe AH1N1 en 34 países, con 65 resultados letales. La cifra de enfermos aumentó más que en mil en comparación con la jornada de ayer.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: