viernes, 15 de mayo de 2009

AL VIRUS H1N1 TODAVÍA LE FALTAN PROPIEDADES PARA REUNIR CARACTERÍSTICAS DE UNA CEPA PANDÉMICA






San Petersburgo, 15 de mayo, RIA Novosti. El virus de la gripe H1N1 California, que afectó a más de 37 países, de momento no reúne características de una cepa pandémica, declaró hoy el jefe del Servicio Federal de Supervisión en materia de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor), Guennadi Oníschenko.

La Organización Mundial de la Salud confirmó este viernes 7.520 casos de contagio de seres humanos con la gripe AH1N1 en 34 países, de los que 65 tuvieron desenlace letal.

Oníschenko informó que todavía no se tomó la decisión sobre la necesidad de elaborar vacuna tomando por base la cepa H1N1 California, así como exhortó a no darse al pánico ante la noticia de que el virus en cuestión muta. "La mutación es la característica esencial del virus de la gripe", dijo.

El director del Centro mexicano de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Miguel Ángel Lezana, comunicó hoy que en México se registraron casos de mutación del virus AH1N1 y que su nueva variedad es más agresiva y puede provocar nuevos brotes de gripe.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: