viernes, 15 de mayo de 2009

Nuevas tuberías rusas no ponen en peligro la seguridad energética de Europa



Sochi (Rusia), 15 de mayo, RIA Novosti. Los gasoductos Nord Stream y South Stream no hacen depender a Europa de los suministros de gas rusos y por ende no presentan amenaza para su seguridad energética, declaró hoy a la prensa una fuente del consorcio ruso Gazprom.

"La opinión bastante difundida de que al realizar los proyectos Nord Stream y South Stream, Rusia de hecho hace depender a Europa de sus suministros de agentes energéticos es infundada", dijo.

El gasoducto Nord Stream, una ruta completamente nueva de exportación de gas ruso a Europa (en primer lugar, a los mercados de Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Francia y Dinamarca), pasará por el fondo del mar Báltico, desde Rusia (Víborg) hasta Alemania (Greifswald). Su primer tramo se pondrá en explotación en 2010, y el segundo hacia 2012.

El proyecto South Stream comprende tramos que pasan tanto por tierra firme en Rusia y varios países europeos como a través de los mares Negro y Adriático. Su construcción debe concluir en 2015 a más tardar.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: