viernes, 15 de mayo de 2009

Los primeros ministros de Rusia e Italia se reúnen en Sochi




Sochi (Rusia), 15 de mayo, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, se reúne en Sochi (costa del mar Negro) con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi. Uno de los temas que se analizan en la reunión es la energía, informó hoy la oficina de prensa del Gobierno ruso.

Se planea que Berlusconi y Putin asistirán a la firma de documentos sobre el proyecto de construcción de gasoducto South Stream.

"Aquí se dieron cita representantes de diversas compañías europeas para avanzar hacia la realización de un importante proyecto conjunto. Me refiero a South Stream", dijo Putin, al inaugurar la reunión.

El proyecto South Stream comprende tramos que pasan tanto por tierra firme en Rusia y varios países europeos como a través de los mares Negro y Adriático: vía territorio ruso, por el fondo del mar Negro hasta la ciudad búlgara de Varna; y de ahí se tenderán dos ramas: una al suroeste vía Bulgaria y Grecia, a través del mar Adriático hacia Italia, y otra, al noroeste, por territorios de Bulgaria, Serbia, Hungría y Austria.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: