viernes, 17 de abril de 2009

TURISTA ESPACIAL AFIRMA QUE LA NUEVA NAVE ESPACIAL RUSA SERÁ DIGNA SUCESORA DE LAS NAVES SOYUZ




Ciudad de las Estrellas (provincia de Moscú), 17 de abril, RIA Novosti.El turista espacial Charles Simonyi, tras su segundo viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS), declaró hoy que la nueva nave espacial que está desarrollando Rusia será una digna sucesora de las naves Soyuz. 

Simonyi se encuentra actualmente en Ciudad de las Estrellas donde recibió entrenamiento para sus viajes espaciales.

"He oído hablar que la Corporación de Cohetería Espacial 'Energía' está desarrollando una nueva nave que será tan buena como las legendarias naves Soyuz", dijo Simonyi en un idioma ruso bastante aceptable.

Un especialista ruso que participa en la creación de la nueva nave comentó a RIA Novosti que se trata de una nave espacial del futuro. Tendrá una cápsula recuperable que podrá ser aprovechada hasta diez veces, podrá aterrizar verticalmente sin ayuda de paracaídas y  transportar una tripulación de seis personas.

la nueva neve rusa además de viajar a la ISS y podrá situarse en las órbitas de la Luna y Marte.

Charles Simonyi compartió sus impresiones sobre el segundo viaje a la órbita.

"Me siento feliz por haber podido cumplir todas las tareas planteadas, pues mi capacidad de trabajo fue mucho mayor que la vez anterior y así pude hacer un montón de cosas", reveló el turista espacial.

Aseguró que la ISS se encuentra en un buen estado y funciona estupendamente.

"También es importante que en la ISS trabajamos todos juntos, los rusos, los norteamericanos y los japoneses, y nos preocuparon poco los problemas de carácter político", dijo Simonyi.

Por último, recordó que en sus dos viajes especiales acumuló en la órbita 28 días en los que trabajó junto con diez cosmonautas y astronautas, con muchos de los cuales hizo amistad.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: