viernes, 17 de abril de 2009

Azerbaiyán planea trasegar más petróleo por el oleoducto Bakú-Novorossiysk





Barvija (provincia de Moscú), 17 de abril, RIA Novosti. El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, declaró hoy que su país calcula incrementar el bombeo de petróleo por el oleoducto Bakú-Novorossiysk.

"El oleoducto ya funciona muchos años y Bakú planea incrementar en un futuro el bombeo del crudo azerbaiyano", comunicó Alíev en rueda de prensa celebrada al término de las conversaciones ruso-azerbaiyanas.

También informó que se desarrolla la cooperación en el sector de energía eléctrica y que Bakú está convencido que es un proyecto recíprocamente provechoso.

En cuanto a la cooperación en el sector de gas, señaló que es un tema "relativamente nuevo".

"Confío en que la cooperación energética, particularmente en el área del gas, también se desarrolle en condiciones mutuamente ventajosas y de buena vecindad", expresó el líder azerbaiyano.

"Rusia y Azerbaiyán somos vecinos y entre nosotros no existen ningunos países de tránsito ni se necesita invertir en la infraestructura porque ya la tenemos y es bastante moderna. Sólo se necesita que las compañías rusas y azerbaiyanas lleguen a un acuerdo y entonces la cooperación en materia de gas será parte de la colaboración común que están desarrollando nuestros países", recalcó el presidente de Azerbaiyán.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: