viernes, 17 de abril de 2009

Carguero ruso llevará ayuda humanitaria a Cuba


La Habana, 17 de abril, RIA Novosti. Rusia enviará a Cuba afectada por tres huracanes en 2008 un carguero con más de 22 mil toneladas de trigo a título de ayuda humanitaria, informó hoy a RIA Novosti el consejero de la embajada de Rusia en Cuba, Alexandr Moiséev.

La ceremonia de entrega de la ayuda humanitaria, en que participarán representante del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba y diplomáticos rusos, se desarrollará en el puerto de La Habana.

Según datos oficiales, los huracanes que azotaron a Cuba el año pasado hicieron daño material a su economía por unos 10.000 millones de dólares.

"En el país se desarrollan a buen ritmo las obras de reconstrucción, pero sigue pendiente el problema de suministro de víveres a la población", dijo el diplomático.

"La ayuda en cuestión es expresión de los sentimientos de amistad que Rusia siente a Cuba, país con que tenemos añejos vínculos históricos y humanitarios y con que el año que viene celebraremos el 50 aniversario de restablecimiento de relaciones diplomáticas ", señaló.

Rusia ya prestó ayuda humanitaria a Cuba en septiembre de 2008, enviándole cargas en cuatro aviones.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

 

No hay comentarios: