martes, 31 de marzo de 2009

Simulación de un vuelo a Marte se inicia en Moscú



Moscú, 31 de marzo, RIA Novosti. Cuatro rusos, un francés y un alemán se encerraron hoy, por el plazo de 105 días, en un complejo que reproduce el interior de una nave espacial en vuelo hacia Marte, informó un reportero de RIA Novosti desde el Instituto de problemas médicos y biológicos de Moscú, sede de este experimento organizado en el marco del proyecto internacional Marte-500.

Es la última prueba que precede al experimento más importante, la simulación de un vuelo interplanetario de 520 días que tendrá lugar a finales de este año. En esta etapa, el objetivo es examinar las particularidades del proceso de adaptación fisiológica y psicológica a las condiciones de vida y trabajo en régimen autónomo, así como la interacción entre los tripulantes y el centro de mando y el funcionamiento de algunos sistemas vitales y equipos de investigación.

Los seis voluntarios que participan en la fase actual han pasado por un riguroso proceso de selección. Son cuatro rusos - Serguei Riazanski, de 34 años, astronauta y bioquímico del citado centro científico; Oleg Artémiev, de 37 años, astronauta y piloto de pruebas en el grupo aeroespacial Energiya; Alexei Shpákov, de 25 años, experto en educación física y deporte; y Alexei Baránov, de 33 años, urólogo y oncólogo.

Los restantes dos miembros de esta "tripulación" representan a la ESA, la agencia espacial europea. Se trata del francés Cyrille Fournier, piloto de Air France, y el alemán Oliver Knickel, ingeniero militar de Hamburgo

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: