martes, 31 de marzo de 2009

Moscú aplaude el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Costa Rica




Moscú, 31 de marzo, RIA Novosti. Rusia ha valorado positivamente el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Costa Rica, informó hoy la cancillería rusa a través de un comunicado.

Las relaciones entre los dos países quedaron rotas hace 48 años y fueron restablecidas el 19 de marzo por iniciativa de las autoridades costarricenses.

"Moscú acogió con gran satisfacción la declaración del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba rotas por iniciativa de San José en 1961", dice el comunicado.

Arias ha comentado que el restablecimiento de las relaciones con Cuba hará que la política exterior de Costa Rica "se corresponda mejor con los tiempos de hoy".

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores confía en que Cuba y Costa Rica desarrollen sus relaciones a partir de los principios de igualdad, respeto mutuo y la no injerencia en asuntos ajenos en bien de los pueblos del uno y otro país.

"El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Costa Rica impulsará la cooperación entre todos los países del Hemisferio Occidental", señala la cancillería rusa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: