martes, 31 de marzo de 2009

MEDVÉDEV AFIRMA QUE CUMBRE DEL G-20 DEBE ESTABLECER CÓMO REACCIONAR ANTE LA CRISIS




Berlín, 31 de marzo, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que la tarea principal de la cumbre del G-20 que se celebrará los días 1 y 2 de abril en Londres será determinar los medios y métodos de reacción frente a la crisis económica global.

"Partimos de que nuestra producción y nuestra industria necesitan ayuda, pero una ayuda razonable. Resulta imposible sustituir la estabilización macroeconómica en los mercados financieros por una simple ayuda a determinadas entidades", dijo Medvédev durante su entrevista con la canciller alemana Angela Merkel, en Berlín.

"Por esta razón, la tarea clave del G-20 será determinar cómo reaccionar frente a la crisis", resumió el mandatario ruso.

El Grupo de los Veinte (G-20) está formado por los países del G-8 (EEUU, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Rusia), además de Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía, más la Unión Europea como bloque.

Los países del G-20 representan cerca del 90% del Producto Interno Bruto, el 80% del comercio internacional y casi un 60% de la población del planeta.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: