martes, 31 de marzo de 2009

Fragata Klakring de EEUU arriba al puerto georgiano de Batumi



Tbilisi, 31 de marzo, RIA Novosti. La fragata estadounidense Klakring arribó hoy al puerto de Batumi, Georgia, con una visita de amistad, informó la agencia Novosti-Georgia. 

Anteriormente, la fragata visitó Sevastópol, puerto de Crimea (Ucrania). 

El Klakring es el primer buque estadounidense que entra en aguas del mar Negro en 2009, luego que el último navío de la OTAN abandonó aguas de ese mar en diciembre de 2008, después de haber llegado con una misión de ayuda a Georgia, durante el conflicto con Osetia del Sur, en agosto del año pasado. 

A bordo del Klakring se encuentran 15 oficiales, 190 marineros y otros militares, seis pilotos y 15 personas de personal auxiliar. 

Están previstos ejercicios conjuntos y actividades culturales, incluido un match de fútbol entre la tripulación del Klakring y guardacostas de Georgia. 

El 2 de abril, el capitán de la fragata, Scott Smith, y representantes de la tripulación se reunirán con el jefe de la policía fronteriza georgiana, el general Zaza Gogawa, y el director del Servicio de Guardacostas, el capitán de navío Besik Shenguelia. 

Ese mismo día, a Batumi llegarán el embajador de EEUU en Georgia, John Teft, y el ministro de Defensa de Georgia, David Sijarulidze. 

La fragata abandonará las aguas jurisdiccionales de Georgia el 3 de abril.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: