martes, 31 de marzo de 2009

Obama inicia su primer periplo europeo




Washington, 31 de marzo, RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, visitarán cinco países y recorrerán más de 19.000 kilómetros en una semana, en el marco de su primer periplo europeo que inician hoy, informaron fuentes de la Casa Blanca.

Según las fuentes, decenas de periodistas estadounidenses y tres presentadores de principales cadenas de TV, en un avión fletado por el Gobierno de EEUU, darán la cobertura informativa del primer viaje de Obama al Viejo Mundo.

El presidente de EEUU llegará a Londres este martes en horas de la noche para participar en una nueva cumbre del G-20, dedicada a las vías para superar la crisis financiera mundial. Durante su estancia en la capital británica, Obama sostendrá encuentros con los líderes de varios países. El miércoles, 1 de abril, se reunirá por primera vez con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

Luego, el presidente de EEUU participará en la 60ª cumbre de la OTAN que se celebrará en Estrasburgo y Kehl, ciudades de Francia y Alemania unidos por un puente, los días 3 y 4 de abril.

Los días 4 y 5 de abril Obama los pasará en Praga, donde se entrevistará con dirigentes de la República Checa, presidente de turno de la Unión Europea, y con líderes de la UE.

Desde Praga el presidente de EEUU saldrá con destino a Turquía para visitar Ankara y Estambul. El 7 de abril el avión presidencial tomará rumbo a Washington.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: