martes, 31 de marzo de 2009

Medvédev aboga por una reforma urgente de instituciones financieras internacionales



Moscú, 31 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, resaltó hoy la necesidad de una reforma urgente de los organismos financieros internacionales.

El actual entramado de instituciones financieras internacionales, a juicio del dirigente ruso, "no es del todo adecuado". "Resultó que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial están preparados sólo en parte para la actual crisis", constató Medvédev al reunirse en su residencia campestre de Barvija, en las afueras de Moscú, con los ministros de Finanzas de la Comunidad de Estados Independientes.

La "tarea impostergable" a día de hoy es reformar estas instituciones y el objeto de sus actividades, así como potenciarlas, probablemente, en plano de organización y finanzas, subrayó.

El presidente ruso manifestó la seguridad de que este tema estará sobre el tapete durante la próxima cumbre del G-20 que tendrá lugar en Londres el 2 de abril. También indicó que es necesario implicar en esta discusión a otros países, porque se trata de definir la arquitectura financiera mundial para muchas décadas.

Medvédev reafirmó también la necesidad de equilibrar el sistema internacional de monedas de reserva y, a la larga, pensar en la creación de la llamada supermoneda, una divisa supranacional.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: