sábado, 21 de marzo de 2009

LAS BONIFICACIONES QUE PAGÓ AIG A SUS EJECUTIVOS SUBE A 218 MILLONES DE DÓLARES

 

Moscú, 21 de marzo, RIA Novosti. Las bonificaciones que la aseguradora estadounidense AIG pagó a sus ejecutivos ascienden a 218 millones de dólares en lugar de los 165 millones de dólares como se había anunciado anteriormente, reveló el fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal.

Según documentos a disposición de esa fiscalía, 73 funcionarios recibieron al menos un millón de dólares cada uno, cinco ejecutivos de mayor rango más de cuatro millones, y a juicio de Blumenthal, la revelación de las nuevas cifras aumentarán el repudio de la opinión pública estadounidense.

Sobre todo porque el gobierno al adquirir el 80 % de las acciones de AIG asignó 173.000 millones de dólares para evitar el colapso de la aseguradora afectada por la crisis financiera.

El presidente estadounidense Barcak Obama ha criticado en varias ocasiones el pago de esas bonificaciones y prometió poner en marcha todas las medidas posibles para recuperar ese dinero.

 En consecuencia, la Cámara de Representantes aprobó el pasado jueves un proyecto de ley para gravar al 90 % de esas pagas extras.

 

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

 

No hay comentarios: