sábado, 21 de marzo de 2009

El Ejército venezolano tomó el control de aeropuertos y puertos en cinco ciudades


El presidente Hugo Chávez dijo que se está cumpliendo con la ley de Descentralización, que transfiere la administración de las terminales al poder Ejecutivo. Hasta ahora estaban a cargo de las gobernaciones. 

El Ejército venezolano asumió hoy el control de varios puertos y aeropuertos en cinco ciudades tras la aprobación, la semana pasada, de la Ley de Descentralización, que prevé la transferencia de las terminales al poder Ejecutivo. Hasta ahora estaban a cargo de las gobernaciones. 

Durante el consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez señaló que la medida está dirigida a fortalecer "la reunificación nacional en la construcción del proyecto socialista de desarrollo". Y anunció inversiones para mejorar las operaciones en todas las terminales. 

Además, el mandatario recalcó que la medida beneficiará al pueblo y a los trabajadores de los puertos y aeropuertos. "Estamos devolviéndole la propiedad a quien le pertenece porque eso es propiedad social, y esto va en beneficio de los trabajadores y del pueblo venezolano", resaltó. 

Los puertos y aeropuertos de Maracaibo, Puerto Cabello, Valencia, Nueva Esparta, que incluye a la Isla de Margarita, y los de Anzoátegui (es controlado por un gobernador aliado al gobierno), serán operados a través de la Corporación de Puertos Nacionales y la Corporación de Aeropuertos Nacionales e Internacionales, que serán administradas por el Gobierno nacional con la cooperación de los gobiernos regionales. 

La oposición sostiene que la medida viola la Constitución. Y los analistas denuncian que con ella, Chávez busca limitar financieramente a las gobernaciones.
Viejo Condor
Clarin.com (SIC)

No hay comentarios: