El presidente Hugo Chávez dijo que se está cumpliendo con la ley de Descentralización, que transfiere la administración de las terminales al poder Ejecutivo. Hasta ahora estaban a cargo de las gobernaciones.
El Ejército venezolano asumió hoy el control de varios puertos y aeropuertos en cinco ciudades tras la aprobación, la semana pasada, de la Ley de Descentralización, que prevé la transferencia de las terminales al poder Ejecutivo. Hasta ahora estaban a cargo de las gobernaciones.
Durante el consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez señaló que la medida está dirigida a fortalecer "la reunificación nacional en la construcción del proyecto socialista de desarrollo". Y anunció inversiones para mejorar las operaciones en todas las terminales.
Además, el mandatario recalcó que la medida beneficiará al pueblo y a los trabajadores de los puertos y aeropuertos. "Estamos devolviéndole la propiedad a quien le pertenece porque eso es propiedad social, y esto va en beneficio de los trabajadores y del pueblo venezolano", resaltó.
Los puertos y aeropuertos de Maracaibo, Puerto Cabello, Valencia, Nueva Esparta, que incluye a la Isla de Margarita, y los de Anzoátegui (es controlado por un gobernador aliado al gobierno), serán operados a través de la Corporación de Puertos Nacionales y la Corporación de Aeropuertos Nacionales e Internacionales, que serán administradas por el Gobierno nacional con la cooperación de los gobiernos regionales.
La oposición sostiene que la medida viola la Constitución. Y los analistas denuncian que con ella, Chávez busca limitar financieramente a las gobernaciones.
Viejo Condor
Clarin.com (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario