miércoles, 15 de abril de 2015

Latinoamérica aumenta su peso como cliente de armamento ruso

Helicóptero Mi-171ShLos países de América Latina aumentan su papel como importadores de armamento ruso, destacó este viernes el director del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar, Alexandr Fomín.
"Últimamente, crece el ritmo de la cooperación técnico militar de Rusia con los países latinoamericanos", dijo al comparecer ante el Senado ruso.
Los principales compradores en la región son Venezuela, Perú, Argentina y Brasil.
La República Bolivariana copa el 6% del total de las exportaciones militares rusas siendo el quinto mayor destino en el mundo, resaltó.
Según Fomín, actualmente son los países asiáticos los que dominan la cartera de pedidos bélicos de Rusia con el 60% y los Estados africanos acaparan el 30%, mientras que a los clientes europeos les corresponde solo el 1%.
El año pasado, un total de 62 países adquirieron productos militares rusos, dijo el funcionario.
La India lideró estas compras con el 28%, seguida de Irak (11%), China (9%) y Vietnam (7%).
Rusia sigue ampliando la geografía de sus ventas militares y recientemente ha reanudado la cooperación en esta materia con países como Nigeria, Namibia y Ruanda, apuntó Fomín.
Concretamente, se entregó a Nigeria una partida de helicópteros, agregó, sin precisar el número ni el modelo de las aeronaves suministradas.
En unas declaraciones anteriores a RIA Novosti, el titular del Servicio Federal dijo que Rusia había vendido en 2014 armamento por más de 15.500 millones de dólares.
En la actualidad, la cartera de pedidos militares extranjeros del país asciende a 38.000 millones de dólares.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20150327/1035803037.html#ixzz3XLUIk7z2