miércoles, 15 de abril de 2015

Grecia negocia con Rusia la compra de misiles para sistemas S-300

Sistemas de misiles antiaéreos S-300Atenas está negociando con Moscú una serie de contratos militares, entre ellos, la compra de nuevos misiles para sistemas antiaéreos S-300, declaró el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, de visita en la capital rusa.
"La Federación Rusa y Grecia mantienen negociaciones sobre el mantenimiento técnico de los sistemas (de defensa antiaérea) S-300. Tor M-1, Kornet y otros, así como sobre la compra de nuevos misiles para los S-300", dijo el ministro.
Kammenos añadió que Grecia "se limitará a sustituir los misiles (disponibles) por los nuevos".
Varios sistemas Tor-M1, suministrados por Rusia en 2002, están emplazados en la isla de Creta donde cubre un sistema S-300 vendido originalmente a Chipre y reubicado luego en Grecia.
El ministro heleno arribó a la capital rusa el miércoles para participar en una conferencia internacional organizada por el Ministerio ruso de Defensa.
El foro, que se celebrará los días 16 y 17 de abril, tiene como lema "Seguridad global: retos y perspectivas".
A la conferencia fueron invitados representantes de Ministerios de Defensa de 80 países, incluidos 15 titulares, así como dirigentes de organismos internacionales, expertos y científicos.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150415/1036438204.html#ixzz3XP2TpeFf

No hay comentarios: