miércoles, 15 de abril de 2015

El puesto de Rostec en la exposición de LAAD en Río de Janeiro, 2013El gigante industrial ruso Rostec aumentará su colaboración estratégica en Brasil

El puesto de Rostec en la exposición de LAAD en Río de Janeiro, 2013La corporación estatal de la Federación de Rusia especializada en la producción y exportación de alta tecnología para la industria civil y militar, Rostec, anunció su estrategia de aumentar su colaboración estratégica con los países de América Latina con especial foco en Brasil, país responsable por el 41% de la inversión en el sector en la región.
Con este motivo, el llamado "embajador industrial de Rusia" participa entre el 14 y el 17 de abril en la feria de Defensa y Seguridad LAAD 2015, la mayor exposición de tecnología militar y seguridad civil en América Latina.
"Rostec quiere ampliar su presencia en Brasil, no solamente con sus productos, sino a través del desarrollo conjunto en materia de tecnología creando empresas de cooperación bilateral", declaró este martes, Serguéi Goreslavski, director adjunto de la principal exportadora de material militar rusa Rosoboronexport.
Unas declaraciones que fueron ratificadas este martes por el ministro de Defensa de Brasil, Jacques Wagner, quien durante la ceremonia de apertura del LAAD, señaló que "la transferencia de tecnología y la posibilidad de desarrollar proyectos estratégicos comunes en Brasil con empresas internacionales de alto calibre es clave para el país".
En este sentido, los representantes brasileños de la Fuerzas Aéreas y el Ejército de Brasil mostrarán los sistemas antiaéreos Pantsir-S1 e Iglá-S que adquirirán en 2015 por un precio de 815 millones de dólares al resto de países latinoamericanos que participan en el LAAD 2015.
Además, el reciente desarrollo de proyectos comunes entre Rusia y Brasil y la adquisición de los helicópteros militares rusos Mi-35M y Mi-17 son la prueba más evidente del interés común que podría extenderse a la venta del modelo más reciente Ka-62 e incluso a terceros países de América Latina a través de la mediación de Brasil.
Paralelamente, la oferta de Rostec en la LAAD 2015 se ampliará a la presentación ante el público brasileño del helicóptero de combate Mi-28NE, el Kamov Ka-52, y los modelos de transporte militar Mi-171SH y Mi-171A2 además del polivalente Kamov Ka-32.
Por último, Rostec presentará a las autoridades de Río de Janeiro su proyecto "Ciudad Segura" considerado como ideal para la prevención de incidentes en grandes ciudades y, en especial, para grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150415/1036398450.html#ixzz3XLVzWgAU