martes, 14 de abril de 2015

Portahelicópteros Sebastopol del tipo Mistral (Archivo)

Portahelicópteros Sebastopol del tipo Mistral (Archivo)El portahelicópteros Sebastopol, construido en Francia por encargo de Rusia, zarpará este martes del puerto francés de Saint-Nazaire para iniciar su segunda prueba en el mar, informa el diario Moskovski Komsomolets.
Rusia encargó a Francia dos portahelicópteros del tipo Mistral. El primero, llamado Vladivostok, fue botado en octubre de 2013 y debía ser entregado a la Armada rusa en otoño de 2014.
Sin embargo, París aplazó indefinidamente la entrega de los buques "por la postura de Moscú frente a la crisis ucraniana".
En el caso del segundo portahelicópteros, Sebastopol, debe ser entregado a Rusia en el segundo semestre de 2015.
El director general de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, comentó el lunes pasado que Moscú y París aún tienen unos dos meses para llegar a un acuerdo.
Según explicó, la parte rusa está preparada para cualquier desarrollo de la situación siempre y cuando no hayan expirado los plazos estipulados en el contrato.
En caso contrario, París tendrá que pagar a Rusia varios miles de millones de euros, tomando en consideración la necesidad de devolver el anticipo de 890 millones de euros ya pagados por Moscú, además de las indemnizaciones por daños y perjuicios.
Viejo Condor
Sputnik Mundo  (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150414/1036360728.html#ixzz3XHk9iHZC